Según informa la Dirección General de Obras de la comuna capitalina, la habilitación de las calles se realiza luego de pasar al tramo intervenido por pruebas técnicas. En este caso, se utilizó el hormigón hidráulico para la reparación del cruce, a cargo de la empresa constructora COVIPA SA.
El coordinador general de Fiscalización de Obras, ingeniero Martín Ojeda, comentó que el pasado 8 de mayo se hizo la última carga de hormigón en el tramo mencionado, y el 12 de mayo se hicieron los ensayos de resistencia, para la habilitación final.
“Se colocó el hormigón hidráulico en este tramo porque Camilo Recalde es una calle colectora de toda el agua que viene por Serafina Dávalos. En este punto confluyen líquidos que vienen por Camilo Recalde desde Eusebio Ayala, donde se juntan en una gran boca de tormenta”, explicó.
Agregó que por la poca pendiente que tiene el tramo, “el problema se va a solucionar porque el hormigón hidráulico es resistente al agua, no es como el asfalto que se disgrega y ablanda”.
Finalmente, destacó que durante la ejecución de los trabajos se tomaron las medidas sanitarias de prevención, establecidas por el Ministerio de Salud, por la pandemia de Covid-19, cuidando la salud de los obreros.