En el Hospital Distrital de Lambaré fue entregado un contenedor equipado para sala de reanimación a pacientes respiratorios graves, por lo que un proyecto de consultorio oftalmológico fue re direccionado por pedido del hospital, para la sala de reanimación.
El contenedor equipado para la sala de reanimación destinado a pacientes graves respiratorios cuenta con un oxímetro de pulso, un electrocardiógrafo, un rollo de papel de impresión para el electrocardiógrafo, un aspirador, un monitor multipanoramico y dos porta sueros por un monto total de Gs. 45.063.000 donados por el Rotary Club.
En la ciudad de Yby Yau se habilitó una sala especial para recibir a pacientes con cuadros respiratorios como asma, bronquitis, neumonía, dolor de cabeza intenso, rinorrea, gripe, fiebre, tos, dolor de garganta y pecho, que son atendidas en zona diferenciada.
La sala cuenta con 6 camas habilitadas para servicios de urgencia e internación de niños y adultos, además de un laboratorio exclusivo. En tanto, que el área polivalente se encuentra disponible para usuarios de urgencias e internados de clínica médica, pediatría, maternidad y cirugía, sala de partos y laboratorio.
En San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se hizo entrega de una cabina de bioseguridad que será utilizada para mantener el área libre de partículas o de probables contaminantes que puedan alterar el producto o el proceso con el cual se trabaja, además de garantizar la protección de la salud de bioquímicos y el cuidado del medio ambiente.
Estas entregas de equipamientos se dan en el marco de la pandemia por covid-19, a fin de mejorar la atención a todos los usuarios, sean o no respiratorios, y de prevenir la dispersión de virus.