El Jefe de División de la Ande, Nicolás Rojas, manifestó que, para evitar la aglomeración de personas, ingresan en grupo de 40 a la sede de la institución, y que las puertas están abiertas de 9:00 a 13:00 horas para atención al cliente, reclamos y pagos. Para ingresar a las oficinas, es obligatorio el uso de mascarillas y el lavado de manos.
Debido justamente a estas medidas y el ingreso `por grupos a las oficinas, en frente a la sede central esta mañana se originó una hubo aglomeración de personas. Atendiendo a que la institución, desde este lunes, habilitó sus oficinas para atención al cliente, reclamos y pagos de servicios.
Muchas de las personas que estaban en la fila se quejaron porque el proceso de atención fue muy lento. La fila se extendió por más de dos cuadras, donde eran los guardias de la Ande quienes ordenaron a las personas para dar cumplimiento al distanciamiento social.
La espera debido a estas nuevas medidas en algunos casos fue de varias horas, según señalaron algunas de las personas que estaban en el lugar. Los principales trámites que fueron a hacer los clientes eran el fraccionamiento de sus tarifas de la Ande y la denuncia por sobrecostos en las facturas.
Con respecto a esta aglomeración de personas que se registró sobre la avenida España, en frente de la sede central, el Jefe de División de la Ande, Nicolás Rojas, expresó que la institución apela a la conciencia ciudadana y que la institución se hace responsable de lo que sucede adentro de sus instalaciones pero no así en las calles.