El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció en conferencia de prensa realizada luego del encuentro entre representantes de los Poderes del Estado, que desde la cartera a su cargo, ya se encuentran ideando un plan de recuperación, que podría ser presentado a la ciudadanía la próxima semana.
Adelantó que el mismo podría implicar un fuerte aporte fiscal para los programas de reactivación de diversas áreas. Sostuvo que este es un desafío de todos y que a los sectores que vayan cayendo, de a poco los ayudarán a ir levantándose.
Recordó que la ley de emergencia está vigente desde hace un mes y agradeció el apoyo al Congreso Nacional, por aprobarla en un tiempo récord de dos días. Comentó que todos los programas de apoyo están vigentes y que ya han llegado a cerca de 2.600.000 personas.
“El 58% de la economía está habilitada”
La ministra de Industria y Comercio, Liz Crammer, por su parte, expresó que actualmente se está teniendo un primer tiempo relativamente bueno, pero que aún falta todavía mucho delante y requiere del compromiso y responsabilidad de todos los paraguayos.
Sostuvo que el mundo se va a reconfigurar y todos los países van a buscar ser más competitivos. Agregó que con el inicio de la cuarentena inteligente, se estima que un 58% de la economía ya está reactivada para poder trabajar.