Las autoridades de la Segunda Región Sanitaria confirmaron un nuevo caso de coronavirus en el departamento de San Pedro. Se trata de un menor de 2 años, oriundo del distrito de Santa Rosa del Aguaray.
Este es el quinto caso positivo al virus que se reporta en este departamento y hasta el momento no se determina el nexo, ya que los padres del menor no presentarían síntomas de la enfermedad.
El niño se encuentra actualmente internado en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray y según el reporte médico, el paciente se encuentra en buen estado general.
La preocupación de todo el personal de blanco gira en torno a que el paciente tuvo contacto con varias personas, entre familiares y amigos, además del personal que trabaja en el nosocomio y por este motivo, debieron ir a cuarentena.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Rosa del Aguaray emitió un comunicado exigiendo al Ministerio de Salud la dotación de mayor cantidad de equipamientos al Hospital General, específicamente equipos de bioseguridad.
Hasta la fecha, 4 de los 5 casos en el departamento se reportan en personas que llegaron del exterior y se encuentran aislados en un albergue en la ciudad de Asunción. Este es el primer caso sin nexo de San Pedro.