El Gobierno Nacional informó este viernes sobre la decisión de implementar una cuarentena inteligente con respecto al coronavirus en Paraguay. La misma contará con 4 fases que durarán aproximadamente 21 días cada una.
El próximo 4 de mayo iniciaría la primera etapa. Sostienen que esta modalidad de cuarentena permite ir tomando las decisiones de acuerdo al comportamiento de la pandemia, pudiendo mantener, ampliar o disminuir las restricciones durante su vigencia.
Uno de los sectores que se vio afectado por el establecimiento de la cuarentena restringida, fue el de los gimnasios. Los propietarios de los mismos esta semana habían presentado un proyecto, con el apoyo del diputado Hugo Ramírez, solicitando la reapertura de los locales, con el argumento de que mediante la actividad física se puede lograr el bienestar general y reforzar así el sistema inmunológico.
Explican además, que cerca de 3.000 familias se ven afectadas por el paro de las actividades en estos lugares, empezando por los propietarios, entrenadores, distribuidores de suplementos, marcas de ropa y accesorios deportivos, entre otros.
Hoy vemos que este grupo forma parte de la fase 3 de la cuarentena inteligente, que sería implementada desde el 15 de junio, pero aún no tiene fecha de finalización. A parte de los gimnasios, en esta etapa se habilitarían también los complejos deportivos, academias y polideportivos, sin espectadores.
Así también, durante esta fase estarían siendo habilitadas las tiendas comerciales con más de 800 metros cuadrados. Pero aún no se permitiría la apertura de los patios de comidas, salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público. Explican que solo la modalidad de delivery podrá operar.