Delia Insfrán es madre de 4 menores, a quienes mantenía gracias al esfuerzo diario, hasta que las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno ante el riesgo de expansión de Covid-19, la obligaron a encerrarse en la habitación que alquila en la ciudad de San Lorenzo.
La mujer explicó que realizó todos los procedimientos, para ser beneficiadas con uno de los programas del Gobierno. Se inscribió al programa Ñangareko y recibió el mensaje de confirmación en el teléfono celular, pero no le acreditaron el dinero.
Delia ahora recurre a la solidaridad de la ciudadanía para alimentar a sus hijos, quienes ya están empezando a pasar hambre, sostuvo.
La madre dejó su número de teléfono para ser contactada por aquellas personas que puedan darle una mano. Espera cualquier tipo de ayuda, ya sea en víveres o dinero en la línea (0991) 796 – 864.
La historia de Delia es apenas una de las miles que se escuchan en el territorio nacional, ante la tardanza de las autoridades para hacer llegar la asistencia económica.