En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó acerca de las nuevas medidas de seguridad a ser adoptadas, para dar cumplimiento a la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional contra el Covid-19.
La más impactante es el cierre completo de todas las fronteras del Paraguay hasta el sábado 28 de marzo, fecha en que se establece el aislamiento total. Esta decisión se suma al anuncio hecho esta madrugada de la cancelación de todos los vuelos comerciales que lleguen al país y responde a la protección de todos los ciudadanos, aseguran.
Los controles serán estrictos y serán realizados por vía aérea, terrestre y fluvial, las fuerzas del orden podrán hacer uso de drones para supervisar el cumplimiento de la medida de aislamiento total.
De igual forma, expresan que esto es una restricción, no una prohibición. Explican que los extranjeros que quieran dejar el país podrán hacerlo, así como los connacionales que quieran ingresar también podrán, pero antes deberán tramitar ante las sedes diplomáticas.
Se ha establecido un protocolo sanitario hecho por la Dirección General de Migraciones, el Ministerio de Salud y las Fuerzas de seguridad destinado a todos los compatriotas que ingresen al territorio nacional, a partir del domingo, quienes deberán ir a instituciones militares para cumplir la cuarentena.
En cuanto a la situación de los compatriotas varados en el exterior, sostienen que serán asistidos por las embajadas y los consulados diplomáticos.