Voluntarios recorren el río Paraguay exponiendo nuestra riqueza natural y cultural

Ene 7, 2020

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay, divulgó en su página oficial de Facebook, la historia de Henry Maillet y Jeff Wong, voluntarios de la organización “Peace Corps Paraguay”. 

Henry Maillet y Jeff Wong realizan desde hace 6 meses un recorrido por el río Paraguay. Foto: Embajada de los Estados Unidos en Paraguay
Henry Maillet y Jeff Wong realizan desde hace 6 meses un recorrido por el río Paraguay. Foto: Embajada de los Estados Unidos en Paraguay (Facebook).

Relata que ambos, tras servir 2 años a dicha entidad, tomaron la decisión de permanecer en nuestro país para tener una aventura, que consistía en navegar en canoa a través el río Paraguay.

La expedición tuvo una duración de 6 meses y contó con el apoyo de WWF Paraguay. En total, recorrieron unos 1.300 kilómetros y a través de su página de Facebook “Rostros del Río”, muestran todo lo que fue su aventura conociendo comunidades ribereñas, “desde los habitantes de las costas que bordean Asunción, hasta las de pueblos originarios del Pantanal del Chaco”, según comentan desde la embajada.

Los jóvenes ya han recorrido unos 1.300 km mostrando la fauna y flora de nuestro país. Foto: Rostros del Río (Facebook).
Los jóvenes ya han recorrido unos 1.300 km mostrando la fauna y flora de nuestro país. Foto: Rostros del Río (Facebook).

Los voluntarios comparten con los usuarios de la red social, mediante fotografías y entrevistas, las distintas historias que van conociendo y sus vivencias. Además, documentan la riqueza natural y cultural hallada en su recorrido.

Henry Maillet y Jeff Wong manifiestan la necesidad de conservar el agua dulce, la fauna y la flora de nuestro país y preservar el idioma y la cultura a lo largo de la ribera del Paraguay.

El recorrido fue desde las costas que bordean Asunción hasta las del Pantanal del Chaco. Foto: Rostros del Río (Facebook).
El recorrido fue desde las costas que bordean Asunción hasta las del Pantanal del Chaco. Foto: Rostros del Río (Facebook).

Los jóvenes definen a su página y emprendimiento como “una mirada a la estrecha relación que existe entre las personas y el ambiente”. Con esta gran misión, los jóvenes apuestan por explorar y celebrar la diversidad cultural y riqueza natural en nuestro país.

####